HablamosSin categoríaTodas

Hoy hablamos de “La Respiración”

Es muy probable que pienses que respiras bien, ya que es una tarea que realizas automáticamente para la supervivencia pero la mayoría de las personas no saben respirar correctamente.

Suele se más visible cuando practicamos deporte ya que acortamos la respiración y nos agitamos ya que nos llega menos oxigenación. Realizar una respiración abdominal utilizando el diafragma y la respiración torácica utilizando los pulmones permitirá a nuestro cuerpo y cerebro estar bien oxigenados.👌

Cuando falla la respiración es más fácil, sentir falta de concentración, mareos, cansancio o malestar, ya que le estamos negando a nuestro cuerpo algo tan básico como el aire.

Te proponemos que hagas diariamente algunos ejercicios que te ayuden a relajarte y a controlar tu respiración.

Como pueden ser: tumbarnos de manera cómoda en la cama o sillón, soltar los músculos y comenzar poco a poco a coger aire profundamente por la nariz, llenando nuestro abdomen y luego pulmones de aire, aguantar ese aire de 2 a 4 segundos y soltar poco a poco por la boca en un intervalo de 6 a 8 segundos. Repetir la operación al menos 15/20 veces.

Lo mejor es practicar cada día, ya que con la constancia lograremos una mejor oxigenación además de permitirnos relajar nuestro cuerpo y mente.

Fuente: Salud para hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *